viernes, 19 de diciembre de 2008

La corriente de la vida

Bueno. Dejad que después del pesimismo de mi entrada anterior, balancee y equilibre las cosas con una entrada de sesgo más positivo y optimista. Porque eso es lo que trasmite el video siguiente, que lleva ya algún tiempo circulando por Internet, propagando una dulzura que es fruto de un montaje humilde y una música excepcional.

La canción o tema de fondo está basada en un poema de Rabindranath Tagore, que sólo he logrado encontrar en inglés, llamado "Stream of Life". Precisamente porque no he encontrado una traducción al castellano y dada la brevedad del poema, me he atrevido yo mismo con una traducción propia a partir del inglés y por la que espero no ser demandado.
Creo que es este tema tan adecuado el que, en perfecto sincronismo con las imágenes y la alegría que estas trasmiten, consigue un resultado para el que no encuentro mejor palabra que la de "alborozo".

Por cierto, como madrileño, es un orgullo para mi comprobar que uno de los momentos de mayor intensidad y ritmo del video es el que corresponde a la Plaza Mayor de Madrid, aunque opino que el video te hace sentir, sobre todo, ciudadano del mundo.



La corriente de la vida

Es la misma corriente de vida que corre por mis venas día y noche,
la que baila en el mundo con un ritmo suave.

Es la misma vida que surge del polvo de la tierra en innumerables briznas de hierba
y rompe en oleadas de flores y hojas.

Es la misma vida que reside en el océano,
cuna del nacimiento y de la muerte, mecida por mareas y reflujos.

Siento que mi ser fue bendecido por el contacto con este mundo de vida.
Y mi orgullo proviene del latir de las eras bailando por mi sangre en este preciso momento.


NOTA para "freakies": este poema rezuma el mismo elixir que una de mis novelas de ciencia-ficción favoritas: "Música en la sangre", de Greg Bear. Ya sabeis: "Nada se pierde. Nada se olvida. Estaba en la sangre, en la carne, y ahora es por siempre."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el cambio de registro, los que te leemos habitualmente agradecemos que hasy dejado las desgracias de lado esta semana.

saludos.

Will Parker dijo...

¡Bueno, querido "anónimo"!, añorar Madrid cuando coges un vuelo de regreso a Barcelona no es precisamente una desgracia, aunque sí pueda ser un momento triste! :-) La entrada anterior, "Buenos y malos", sí que es cierto que era un tanto depresiva, ¡pero es que lo escribí la noche previa al lunes!: ¡era para deprimirse!.
De todas formas, un blog ha de tener momentos de tristeza, alegría, melancolía y euforia, de acuerdo a la vida que trata de representar. Una vida saludable debería tener todo esto bien compensado pero a veces..., a veces supongo que nos descompensamos.
Un saludo y gracias por estar ahí!, seas quien seas...

Dani R. dijo...

Este video me hace pensar en que en este planeta somos un monton y que no temos otra que cuidarnos los unos a los otros porque nadie más va venir de fuera a hacerlo (a priori).

PS.: Tambien deja claro que a la hora de hacer el "pamplinas" no hay fronteras, razas ni distinción alguna. Jiji

Will Parker dijo...

Hola, Dani. Me ha gustado lo de... "a priori". Si conoces o tienes información sobre los planes de invasión de alguna raza alienígena, por favor ponlo en conocimiento de las autoridades... jajajajja ;-)