sábado, 13 de septiembre de 2008

Easy Rider



Como quizá algunos recordéis, la única pega que alguna vez le he puesto a la que hasta ahora era mi montura, mi flamante Kymco Zing II DarkSide, era que debido a su baja cilindrada (125c.c.), no podía, por más que la pobre quisiera, satisfacer mi ansias exploratorias y llevarme más allá de 60-70 Km de radio con centro en Barcelona, y eso dejaba muchas preguntas en el aire: ¿qué hay más allá de Montserrat?,¿y de Villanova?, ¿y de Mataró?...

Tenía que subir de cilindrada si quería alcanzar un poco más allá, así que vendí el más viejo de los coches, me saqué el carné “A” de moto justo antes de que entrara en vigor la nueva normativa y puse en Internet un anuncio de venta de mi pequeña DarkSide. El anuncio lo puse en agosto y el 1 de septiembre, apenas hubo regresado la gente de sus vacaciones, la moto ya tenía varios novios. Al final se la llevó un muchacho fortachón, de tercero de arquitectura, que pagó al instante y que, cuando vio cómo se me caía el alma a los pies en la entrega de llaves, prometió cuidar de ella con esmero. Les acompañé hasta la salida del garaje y dejé -como decía Lisa Simpson en ese gran capítulo del profesor sustituto- que se alejaran desgarradoramente de mi vida ;-))

Como todo cambia y evoluciona y ese es su único destino, ahora, a trece de septiembre, ya tengo conmigo mi nueva montura. Una perla negra y grana, una Hyosung Aquila de 650c.c. que todavía se comporta de forma fría conmigo y que por supuesto no concentra en su bella silueta ninguno de los recuerdos que atesoraba mi vieja moto. Es sin embargo lo que estaba buscando: cómoda de montar, pesada sobre la carretera y con un diseño custom deportivo en torno a un motor inyección de gran potencia. Eso sí, acostumbrado a los 12,5 CV de mi antigua moto, el día que saqué la nueva del concesionario, con sumo cuidado, ¡creí que me habían atado a un misil balístico intercontinental y habían apretado el botón rojo!. Diría que incluso noté la fuerza de Coriolis!.Y eso que la moto está limitada para que sus 80 CV se queden en sólo 35, como manda la ley, y me asombren pero no me espanten…


Con esta moto podré explorar, hacer salidas al parque natural del Montseny, a las playas de Begur o a los valles pirenaicos. En el bolsillo impermeable de mi bolsa sobre-depósito colocaré un mapa que me indique el trazado de las carreteras de montaña y en su interior mi cámara de fotos con la que llevarme de vuelta a casa las mejores imágenes que encuentren mis ojos.

Mucha gente que me considera una persona inteligente, o al menos sensata, me pregunta cómo diablos se me ocurre asumir el riesgo que supone moverse en una moto. Supongo que no hay una respuesta única o clara, como no la hay cuando te preguntan por qué amas a la mujer que amas o por qué te gusta el azul más que el amarillo. Pero creo que tiene que ver con la cercanía con que sientes el viaje y la carretera. Todos los elementos, el asfalto, el paisaje, el viento o la lluvia,… se sienten más próximos y el viaje se disfruta como nunca. Si vas bien equipado, bien abrigado e impermeabilizado, rodar bajo la lluvia se convierte en un placer y una tormenta en un auténtico espectáculo natural. Entiéndase, no estoy diciendo que montar en moto sea la culminación de todo ser humano, por supuesto que podría vivir sin ello y hay no pocas cosas en mi vida que antepondría a esa actividad (-como escribir). Sin embargo, todos somos un poco hedonistas, y todos, una vez cubiertas nuestras necesidades esenciales, nos procuramos aquello que nos da placer. Y eso precisamente es lo que hago cuando me subo a la moto y arranco el motor.

7 comentarios:

Héctor dijo...

A mí me gustaba más la Suzuki :-)

Disfrútala y cuidadín los días de lluvia...

Saludetes

Unknown dijo...

Menudo pepinaco...

Puji dijo...

Uf! Nen! Això sí que és un pepino! No m'agraden especialment les motos i m'estic posant morcillón...

Will Parker dijo...

Joder, Puji, ni que fuera una foto de una piba en bolas! :-) Me alegro que os guste (excepto a Héctor, que evidentemente no sabe lo que dice ;-)

stratosergio dijo...

Y aún no la he visto!!

Lord Zambra dijo...

Ah las motos las motos, donde este un AK-47. Eso sí es de hombres.

PD: Disfrutala

Dani R. dijo...

Yo, de mayor, tambien quiero tener una moto.